Vive tu presente como si todo fuera Energía Divina en manifestación

 
“Hola Andres
Después de lo que te escribí ayer puedo responderte más claro y preciso sobre tu mensaje y que te agradezco muchísimo!
No me cabe ninguna duda de que durante muchísimos años busqué la salvación de todo tipo en el exterior, con ello ese amor, incluso otros apoyos. Los hechos son que ya no es que no experimente esa sensación, sino que lo que experimento es dolor y confusión. Creo que solo me quede con la teoría de lo que experimente y eso quizá me haya ido incluso a la contra, mi experiencia es de dolor/confusión y esto me pasa con tantas otras mas y en mi aislamiento ahora me cuesta mas reengancharme en el mundo, a pesar de mis intentos con el vedanta y otras filosofías.
Espero me puedas contestar a tu medida, te lo agradeceré mucho y sino igualmente gracias por tu tiempo y energía”.

RESPUESTA:
Es importante que te preguntes por qué no encontraste la salvación. Por qué no la encontraste? por algo muy simple, que no hay nada de que salvarse…., por eso no la encontraste…, no puedes encontrar lo que no existe, podrás buscar mil años algo que no existe y No lo encontraras.

Lo que imagino que llamas salvación, es el deseo de escapar de ese sentimiento dual de separación que te hace doler al creer que hay cosas buena o malas, eso tampoco existe, solo hay causas y consecuencias, ahora si las consecuencias son indeseables para ti, en ese momento relativo a lo que eres capas de evaluar en ese momento, le calificas como malo, no significa que en la realidad exista como tal, es solo un calificativo de tu mente y una de sus consecuencias, es aumentar tu sentimiento de separación y profundizar la experiencia en la dualidad que finalmente es la fuente de todo sufrimiento y dolor.

Si de algo tienes que salvarte, es justamente salvarte de el calificar la existencia de buena y mala, solo hay hechos y consecuencias y no hay acción libre de consecuencias, y las consecuencias son las que van ordenando el suceder existencial, pero la pregunta mas importante, es, quien es quien? genera ese juicio?, quien es el generador de ese juicio? Quien es quien genera la separación?. Separación es sinónimo de ausencia de Amor o ausencia de unidad, inevitablemente llegaras a la conclusión que eres tu quien lo genera, si… eres tu, tu propio carcelero, eres tu quien se aleja del Amor, eres tu quien se aleja del Amor, sin la ayuda de nadie ni de nada, tu eres la fuente de tu propia carencia, pero como eres tu propio carcelero, eres tu quien tiene la llave para salir de tu cárcel.

Expresas en forma muy clara como el racionalizar los conceptos finalmente te trajeron frustración y dolor, separación, aislamiento y desencanto con el mundo, la razón es muy simple, la racionalización de la Verdad, la convierte en mentira, y la mentira es ausencia de sabiduría y la ausencia de sabiduría produce dolor, sufrimiento y confusión, de allí que muchos que siguen corrientes advaitas y filosofías parecidas, las cuales si son un verdadero aporte si no se racionalizan, pero algunos se quedan con las cascaras y no con el fruto, como dice el Utara Gita, texto advaita, son como las cucharas que revuelven la sopa, pero son insensibles e incapaces sentir su sabor o como el burro que lleva la carga de la madera de sándalo y no puede disfrutar de su perfume, es como si generaran una suerte de creencia de Saber lo que no saben, pero si saben en lo profundo que no están experimentando un estado de plena conciencia, así finalmente entran en una suerte de negación de sus sentimientos, porque que no quieren experimentar el dolor que les causa su racionalización, pero finalmente es ese mismo dolor que quieren evitar, es quien los lleva a darse cuenta que se están contando un cuento.

El punto es como salir de la trampa de la búsqueda? De una manera muy simple, no buscando, si no haciendo, haciendo que?, algo muy simple, Honrando tu presente, abriendo tu corazón a usar el Amor que siempre esta presente en ti, Honrar y Amar el respirar, Honrar y Amar el ver, Honrar y Amar el escuchar, honrar y Amar el tener un cuerpo, honrar y la comida que tienes al frente, Honrar y Amar los sabores, Honrar y Amar los colores, de las flores, de los árboles, del cielo, Honrar y amar el gatito, al perrito, a la vecina, al chofer, al policía, Honrar y Amar a todo, presente a presente, presente a presente, trascender la dualidad es ya no tener ya escusas para dejar de Amar todo.

Vive tu presente como si todo fuera energía divina en manifestación y hazte cargo de que tienes el Poder de Amar a todo sin excusa, de presente a presente, cuando estés experimentado eso, la carencia ya no será parte de tu realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *