Trascendiendo la separación, ya no hay necesidad de transformar nada, porque se participa de la totalidad en forma consiente.

 Pregunta:
¿Eckhart Tolle en su libro “Un nuevo Mundo ahora”, habla del ego y la conciencia como elementos de transformación individual y colectiva. En base a ese texto concluí lo siguiente: Ego consciente -personalidad- nos permite definir un marco de referencia -valores- y la meditación, redefinir el marco de referencia. ¿Que te parece mi teoría?

Respuesta

Siento que primero, tendríamos que distinguir entre la conciencia individual y la conciencia universal, la conciencia universal es “Aquello” y la conciencia individual esta sostenida por “Aquello” y participa de una manera, por decirlo, inconsciente de la totalidad.

Considerando justamente su inconciencia y bajo estas condiciones, el principal motor de experimentación en la conciencia individual es el ego y por lo tanto bajo esa perspectiva es un elemento de transformación y mueve el mundo, porque es justamente esa sensación de separación producida por el ego, lo que los impulsa a la acción. Es su necesidad de trascender esa sensación de separación la que finalmente genera la sensación de carencia existencial. Trascendiendo la separación, ya no hay necesidad de transformar nada, porque se participa de la totalidad en forma consiente.

Toda acción consiente o inconsciente de la conciencia individual, es producto de la sensación de carencia, por lo tanto cuando se trasciende toda sensación de separación y se experimenta la totalidad, se pierde el sentido (en lo interno) de los valores como marco de referencia, porque que todo en Si es Valórico y Eso, se experimenta como una consecuencia Natural, se experimentan en forma natural, sin intención, el Amor, la Sabiduría y el Poder trascendente, se experimentan en forma natural porque que siempre están presentes, siempre, siempre, siempre, mas allá de toda inconciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *