Si te desidentificas del ego, en forma natural surge el identificarte con el Yo Soy, y desde allí, puedes expresar en forma simple y natural las cualidades del Ser.

Pregunta:
En tu video “La importancia de saber quienes somos”, dices que cuando la conciencia está en desarrollo ” yo puedo escoger” ¿qué YO , que no es del territorio egoico, o influenciado por la ignorancia; emerge y decide, que lo que escoge está basado con las cualidades inherentes al Ser?
Respuesta

El testigo es la respuesta o el Yo Soy, pero hay que diferenciar el Yo Soy, de Aquello, Aquello es la totalidad que trasciende el Yo Soy, el Yo Soy es por decirlo de alguna manera la primera manifestación de la energía divina, es decir, cuando Aquello se da cuenta de que existe, dice Yo Soy, la energía divina se dio cuenta que Es, que Puede, Que sabe que Es, de allí se genera toda la manifestación, y dentro de la manifestación esta implícito el sentido del limite o la individualidad. Esa porción de aparente individualidad, que en algún punto se reconoce como la totalidad es la que dice Yo Soy, el Yo Soy se experimenta a si mismo como la totalidad. Pero hay otro yo, que también está ligado al tiempo, mas burdo, mas denso, que se experimenta a si mismo a través de sentir el limite y reforzar ese limite por medio de la auto afirmación excluyente de todo lo que no sea igual a si mismo, de allí que experimenta la amenaza o el miedo a todo lo que sea distinto de si mismo o no pueda controlar, este yo surge de la identificación de la conciencia con el instinto, y es el llamado ego, por ello es el esfuerzo de muchos místicos de desidentificarse del ego, porque la consecuencia natural de esa desidentificación es el surgimiento del Yo Soy.

Si te desidentificas del ego, en forma natural surge, producto de esa desidentificación, el identificarte con el Yo Soy, y desde allí, puedes expresar en forma simple y natural las cualidades del Ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *