¿Quién me puede llevar a la iluminación?

 Nada ni nadie los puede llevar a la iluminación, pues siempre están iluminados, sólo deben reconocerlo.

Cómo percibe la realidad un iluminado o trascendido?
Cuando una persona se ilumina, observa la realidad más allá de la mente, hay un estado de percepción que trasciende la mente, si bien es la misma mente la que les facilitará el camino para dejarla.

A qué te refieres al decir que podemos percibir mas allá de la mente?
La realidad puede ser percibida desde un estado en el cual la mente no se involucra, este estado se llama el del testigo o de observación, en el cual están simplemente siendo, sin que vuestra racionalidad intervenga continuamente. En este estado están más cerca de la fuente, por decirlo de alguna manera. Por qué digo más cerca de la fuente? Es en un sentido figurado, ya que mientras exista alguien que perciba hay separación, aunque en la realidad no existe esta separación.

Cómo una persona se da cuenta que trascendió?
Todos estamos Siendo continuamente, una persona realizada se reconoce a sí misma en este estado de Ser permanente, al igual que alguien que despierta de un sueño puede reconocer que nunca dejó de Ser por estar dormido. Una persona realizada puede reconocerse Siendo aún cuando momentáneamente se identifique con la mente.

Cuál es la diferencia entre las acciones de un iluminado y un no iluminado o trascendido?
Todas las acciones de un no iluminado tienen como objetivo afirmar aquello que no es. Le crean la falsa ilusión de que el logro le dará un valor que el Ser ya posee. La mayor parte de vuestras acciones son egoístas pues intentan mantenerlos vivos o perpetuarse a través del tiempo. Sólo cuando toman contacto con vuestro verdadero Ser comprende que no hay cambio, la necesidad de cambio es una necesidad del ego.

Se dice que cuando uno trasciende todo fluye….es así?
El Ser es naturalmente generoso, altruista y compasivo, cuando se identifican con el Ser, entonces comienzan a darse cuenta que la existencia en todo momento está dispuesta a satisfacer vuestras necesidades y comienzan a sentirse conectados con una corriente de prosperidad y generosidad que no habían percibido mientras sólo estaban gobernados por el ego.

Es posible dejar de Ser?
El Ser es conciencia, siempre está siendo y no puede dejar de Ser, aun cuando no tengan conciencia de ello. Cualquier acción tendiente a iluminarse, ayudan a reducir el ego, pero no los llevan a la conciencia, más bien generan las condiciones para que ocurra.
El Ser siempre Es y no pude dejar de Ser, por lo tanto siempre estás sostenido por Aquello, el Ser es quien te permite Ser, El Ser trasciende el cuerpo, las emociones y la mente, el punto es que tu no lo experimentas así, porque estas identificado con tu mente y tu ego, tu ego te dice constantemente, tienes que llegar a Ser, entonces necesitas dejar creer que eres tu personalidad y darte cuenta que no puedes dejar de Ser.

Si no soy mi personalidad entonces que soy?
Aquello, tu eres aquello

Por qué yo no puedo ver el Ser en mi mismo?
Vuestro cuerpo, vuestro ego, vuestras emociones, vuestra mente, recubren al Ser, no les permiten ver lo que hay en vuestro interior, pero que no lo vean no significa que no exista.

Cómo puedo lograr Ser plenamente?
Es muy importante comprender que el Ser no es un logro, no tienes que hacer mérito para tenerlo. Vuestras acciones ni los alejan ni los acercan, pues el Ser siempre está presente.

Qué puedo hacer para obtener la liberación o trascendencia?
Hagas lo que hagas no podrás obtener la liberación, porque toda acción está contenida en la ignorancia. Sin embargo, las prácticas repetidas te permiten modificar la entidad biológica para que el Ser se pueda expresar plenamente. Por ejemplo, la meditación, el Yoga y el estudio o instrucción por parte de un Maestro trascendido y otras prácticas permiten que se produzcan las condiciones necesarias para que el Ser pueda expresarse plenamente. De la misma manera que el agua no crea el árbol que está implícito en la semilla que germina, de la misma manera las acciones no crean al Ser que son Uds., en todo caso tal como una semilla germina cuando se dan las condiciones adecuadas, si Uds. crean las condiciones necesarias el Ser se puede expresar plenamente en vosotros.

Qué debo hacer para reconocerlo o darme cuenta que estoy siempre iluminado o trascendido?
Al trascender la identificación con el cuerpo, la mente y el ego, surge en forma natural todo lo que realmente son, vuestra verdadera naturaleza.

Y cual es nuestra verdadera naturaleza?
Aquello, Tu Eres Aquello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *