Qué Representa el Paraíso?

El paraíso representa el estado, pre humano donde solo el instinto maneja la conciencia, es decir estábamos desnudos igual que los animales y teníamos todo, igual que un animalito en la naturaleza, determinados por el instinto, sin posibilidad de escoger, el gato no puede dejar de comer ratones independiente que viva en una familia de yoguis, por qué? porque no puede superar o separarse de su conciencia instintiva, en cambio nosotros lo humanos podemos hacer elecciones que nos permiten separarnos, incluso trascender nuestro instinto y también podemos hacer elecciones independientes de nuestros pares humanos, por qué? eso es porque podemos discernir mas allá del puro instinto. En una misma familia puede haber un estafador y otro que se dedica a la solidaridad con sus pares, eso es gracias a que comimos del árbol que nos permite darnos cuenta que existe la dualidad, (acciones deseables, acciones indeseables, consecuencias gratas consecuencias ingratas)

Quién permitió que esto sucediera?, gracias a quien? a Dios mismo que lo ha permitido, y porque lo permitió? porque quería que usáramos nuestro libre albedrío pero lo mas interesante es, a quien le confío ese trabajo? a la mujer, es decir confió en ella, confió en su generosidad, confió en la generosidad de la mujer, cuando salimos del paraíso, también confió en nosotros, en que podríamos con ello, por que? porque ya eramos humanos y sigue confiando en que nosotros podemos hacer de esta tierra un lugar para todos sin diferencias, porque todos la compartimos y es de todos y para todos.

La salida del paraíso representa el comienzo de la evolución como humanos en esa nueva realidad, es decir un salto en la conciencia, cuando Adán mordió la manzana, Dios saltó de alegría, dijo “funcionó, sabia que podía confiar en ella, en la mujer”. La fantasía del castigo es solo una interpretación ausente de amor y llena de ignorancia, Dios nos Ama a todos y quien Ama no necesita castigar a nadie, bendita Eva que gracias a su generosidad y deseo de compartir podemos hoy hacernos cargo de nuestras elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *