Meditación: El Ser se experimenta en la ausencia de tiempo

Pregunta:
Hay períodos en que mi meditación está muy quieta y otras en que está llena de bullicios, y es casi imposible meditar, igual hago el esfuerzo, este últimos tiempo el bullicio es más fuerte, aunque tú dices que no hay etapas, siento que estoy en una etapa donde me cuesta más, será que mi ego está tratando de ganar terreno?

 

Respuesta:
Hay y no hay etapas, la respuesta depende de lo que esté experimentando la persona, lo fundamental de entender en la meditación es el proceso de identificación y desidentificación, todo lo percibido, desde una flor hasta un accidente, es percibido por la identificación que tienes con la imagen, la identificación con la imagen es lo que te lleva, finalmente a identificarte con el evento y te genera la sensación de experiencia y lo puedes llamar lo experimentado. Por lo tanto “da lo mismo lo que suceda en tu mente, son sólo imágenes, ni buenas ni malas, sólo hay que desidentificarse de ellas y nada más”, eso tan simple no se puede explicar si no hay una experiencia de meditación previa, ¿porque cuál es el sentido de desidentificarse con de las imágenes mentales? …. darte espacio para experimentar la atemporalidad del Ser, las imágenes suceden en el tiempo, el Ser se experimenta en la ausencia de tiempo. El uso del mantra es solo un instrumento que nos facilita el proseso de desidentificcion. La conciencia es expansiva e incluyente, la ignorancia es contractiva y excluyente

One thought on “Meditación: El Ser se experimenta en la ausencia de tiempo

  1. Me gusto tu escrito. Mi camino comienza o no se si comenzó hace mucho tiempo o si yo lo pedí al nacer y aunque a sido un camino duro parece que todos los que estamos programados para Servir en Amor Divino el camino se nos vuelve espinoso y escabroso todo se nos hace mas cuesta arriba. Pero en este momento siento que estoy en mi casa y aunque el miedo me invade en algunas ocasiones para mi todo empieza a tener sentido y cosas que me pregunte desde niña se revelan ante mis ojos de forma fantastica. OM NAMAHA SHIVAYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *