La Evolución del Espíritu no existe

 No tengo intenciones de cambiar tus creencias, yo sólo hablo de mi experiencia y nada mas, además comparto plenamente que en esta realidad es imposible hablar de realidad en el sentido estricto de la palabra ya que esta misma trasciende las palabras y la mente. Cómo puedo explicar con la mente aquello que trasciende la mente?

Cuando hablo de que la evolución del espíritu no existe, parto de la base de que si es verdadero, como puede evolucionar? toda verdad que evoluciona es mentirosa por definición, lo verdadero no puede evolucionar a mas verdadero, por algo es verdadero, no estoy diciendo que la humanidad en su aspecto material no evolucione, yo planteo que lo que evoluciona por decirlo de alguna manera, es solo la materia y es en un sentido figurado. Para mi, de acuerdo a mi experiencia, la mente es solo materia, el sistema nervioso que hace de conector con los cuerpos sutiles, es materia…El ser humano ya es por definición Espiritual, solo que no lo experimenta en plena conciencia porque no ha generado las condiciones para que aquello que ya está, se pueda expresar plenamente, es decir él debe hacer que su sistema nervioso y su mente se refine para poder expresar lo que ya está. Si tenemos una ampolleta que está plena de luz en una pieza obscura y solo vemos oscuridad y no vemos la luz porque la ampolleta está llena de barro, no podemos decir que la luz evolucionó porque al quitarle el barro a la ampolleta la pieza se iluminó: En el ser humano para mi es lo mismo: sólo debe generar las condiciones para que su esencia espiritual siempre presente se exprese plenamente, eso es todo.

Lo que tu llamas involución, para mi, es sólo que la conciencia absoluta en el proceso de manifestación se fue contrayendo y aparentemente dejó de ser lo que era, pero solo en paraciencia, ¿podemos decir que el h2o evolucionó o involucionó, porque en algún momento se expreso como vapor, en otro como agua y en otro como hielo?, desde mi punto de vista el h2o nunca cambió, fue solo el nombre y la forma y nada más.

La meditación, el gnaña yoga y todas las distintas disciplinas espirituales apuntan, bajo mi punto de vista a eso, justamente, a refinar nuestra mente, nuestro sistema nervioso, nuestra percepción y generar las condiciones a nivel físico y sutil para que Aquello que siempre está, se exprese plenamente y podamos experimentarlo en nuestra realidad, es como si tuviéramos un campo fértil, pero seco y por el cual corre permanentemente un rio lleno de agua, solo tienes que hacer los surcos y canales para que el agua que ya está, pueda regar ese terreno que ya es fértil y solo faltaba el agua para que pudiera desplegar toda su belleza y generosidad.

Andrés Cruz Alemany

El karma yoga es lo mismo que las acciones hechas con el corazón? Siento que por hacer algo dejándome llevar por el corazón, puedo herir a las personas que amo.

Si es lo mismo, dicho de otra manera, cuando se habla de karma yoga, o de acciones que comprometen el corazón, estoy hablando mas bien de acciones que se vinculan al Ser, como generosidad, tolerancia, respeto, gratitud, comunicación, servicio, alegría, solidaridad, empatía, voluntad, amor, optimismo, confianza en ti mismo y lo que puedes dar.

Eso es una de las condiciones que nos lleva a trascender la identificación con el ego, pero son como partes de un mismo cuerpo, personalmente sugiero no sepáralas de las otras dos, meditación y compresión, la unión hace la fuerza.

Me da la impresión que el corazón del cual hablas y puede hacer daño, es mas bien aquella parte de tu personalidad que esta identificada con la carencia y que busca llenar ese vacío a través de la interacción con otro, hacer una suerte de importación de Amor, porque sientes que el que tienes no es capaz de satisfacerte, esa es justamente “la raíz del sufrimiento humano”, la creencia de que no tiene el Amor suficiente para llenar sus carencias afectivas, esa creencia es desbastadora ya que genera una sensación de vacío existencial y te deja vulnerable a la manipulación de tu ego y del ego de los demás, te hacer perder tu liberad y negar tu verdadera naturaleza que es fuente de Amor constante, solo descubrirás cuanto Amor tienes en la medida que te permitas usarlo, usa el Amor que tienes en ti y te darás cuenta que es infinito y siempre esta presente, no necesitas pedírselo a nadie ni buscarlo o comprarlo en alguna tienda exclusiva donde venden amor del bueno, el Amor es solo Amor, si te atreves a darlo y compartirlo en cada momento, te darás cuenta que te sobra, que nunca se agota y siempre estuvo presente, siempre y que el Amor nunca duele ni hace sufrir, ni hace daño, es la ausencia de Amor lo que daña y esa ausencia se hace presente solo porque no te das cuenta cuanto Amor tienes para dar siempre, aquí y ahora, en este presente.

Estamos hablando de la realidad y de que la mente no puede dar cuenta de ella en su totalidad, verdad ?
Así es, pero es importante comprender que existe nuestra realidad y la realidad, la diferencia entre la realidad y nuestra realidad, es que la realidad incluye nuestra realidad y nuestra realidad excluye la realidad, mientras no la experimente en su totalidad.

Cómo se da cuenta de eso?, o mejor dicho Quien es el que se da cuenta de eso ?
Quien se da cuenta, es quien participa de nuestra realidad y de la realidad simultáneamente, es quien además sostiene nuestra realidad y la trasciende, porque la trasciende? porque es la realidad misma.
Y que es eso? “Aquello, tu eres aquello”

La plena conciencia, en tu vida cotidiana puede ser que sea una experiencia inocente, pero no ausente de conciencia, toda experiencia inocente, es inocente, porque esta libre de búsqueda, la inocencia frente a la plena conciencia surge porque la conciencia individual se libero de la tiranía de la búsqueda.

Cómo teniendo conciencia, puedo estar libre de búsqueda y seguir teniendo una experiencia inocente?
La plena conciencia es lo que te libera de la búsqueda y la inocencia es una consecuencia de que ya no hay búsqueda.
Inocencia es lo opuesto a la ingenuidad, la inocencia a la cual me refiero es la consecuencia de la ausencia de intención, la ausencia de intención es consecuencia de la plena conciencia.

Respecto a la culpa, es importante entender que al ego le encanta castigar y al Ser le encanta Amar, así de simple, cuando busques el castigo, estás en el ego, cuando busques la compresión y el Amor, estas en el Ser.

La Culpa prentende que reparemos con dolor y sufrimiento, el dolor y el sufrimiento no reparan nada, culpa dolor y sufrimientos solo generan más negatividad, reparar con sufrimiento es una fantasía, la forma de Reparar es con Amor y respondiendo con Amorosa Responsabilidad frente a lo que generamos y a las consecuencias de lo ocurrido.

El único capas de hacernos sufrir, somos nosotros mismos y de eso somos 100% responsables, no existen culpables externos, el no asumir esa responsabilidad nos auto destruye innecesariamente.

¿ Por que necesito sentirme distinta de los demás para sentirme valorada?
Mientras más refinado, más distinto, más especiales, más separados se sienten de los demás, el ego se reafirma más a sí mismo. El ego vive y se sustenta de la separación, El ego no está conflicto con la realidad, pero es doloroso para quien lo tiene, pues los impulsa a buscar continuamente reconocimiento y valorización, por eso buscan ser distintos, perfectos o superiores.
Esta fantasía, crean la ilusión que el logro, les dará un valor que no tienen, el punto es que el Ser ya lo posee. La mayor parte de vuestras acciones son ego-ístas pues intentan mantenerlos vivos o perpetuarse a través del tiempo, por medio de la sensación del logro. Sólo cuando tomen contacto con vuestro verdadero Ser comprenderán que no hay cambio, y la necesidad del ego de ser reconocidos y valorados desparecerá junto con la separación.

El otro día en una clase me pregunto una alumna, que es ser un servidor de la Luz?
Le respondí, Ser un servidor de la Luz, es haber renunciado a buscar excusas para no Amarse, es haber renunciado a pelear consigo mismo, es haber dejado de buscar excusas para juzgarse y criticarse, Ser un servidor de la Luz es Amarse incondicionalmente, eso es todo así de simple y esa posibilidad esta siempre presente en ti, tu escoges donde quieres estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *