¿Es posible destruir el ego?

 
¿Como puedo destruir el ego?

El ego no puede dejar de existir o suprimirse totalmente, porque el ego es el mecanismo que les permite distribuir energía dentro del cuerpo y les permite mantenerlo vivo. 

¿Por qué se dice que el ego es tan malo?
El ego no tiene nada de malo, solo que el ego tiene mecanismos de defensa, al sentirse separado de la totalidad busca defenderse, porque se percibe como una entidad separada que necesita mantener el cuerpo vivo, sus mecanismos de defensa afectan vuestra mente, vuestras emociones y vuestro cuerpo. En la medida que Uds. se identifican más con esos mecanismos de defensa que existen en el tiempo, más enquistada está la conciencia en el ego y de allí surge la necesidad de defenderse y la sensación de separación. 

¿Para el ego que importancia tiene el tiempo?
“El tiempo es solo una creencia” El tiempo genera una falsa idea de realidad, el tiempo no existe en la realidad, el tiempo por definición es una creencia que genera carencia, toda idea de carencia surge del tiempo y esta falsa idea de la realidad está sostenida por la mente y el ego.

¿Por que el ego nos crea una falsa sensación de existir?
Porque el ego es un mecanismo que participa del tiempo y este les da la sensación de tiempo e individualidad, esta es una falsa sensación de existir, el tiempo genera la sensación de separación, por lo tanto la sensación de carencia y muerte.

¿Cual es la importancia del ego?
Por un lado el ego, solo tiene la importancia de mantener el cuerpo vivo y por otro les da la conciencia de yo como entidades separadas individuales, lo que genera dolor, ¿porque genera dolor? por ser una falsa idea de vuestra verdadera naturaleza. La separación les da conciencia de yo, cosa que en estricto rigor el Ser no tiene, pues simplemente es uno con el todo.

¿Es posible vivir sin ego?
El ego está conectado con el cuerpo, las emociones y la mente. Algunos Maestros plantean que la realización total, es decir trascender cualquier sentimiento de separación entre y tu y Aquello, no es posible mientras tengan cuerpo, pues dependen del cuerpo y del sistema nervioso para percibir y para experimentar acá en lo que llaman realidad, para ello necesitan mantener un cuerpo físico, el ego es quien sostiene vuestro cuerpo en esta dimensión.

Si no puedo eliminar el ego ¿que puedo hacer?
Como no pueden eliminar el ego, entonces pueden irlo reduciendo de manera que cumpla sus funciones de sostener este cuerpo, pero que no sea un obstáculo. El ego es separación, para una persona que ha trascendido esta realidad ya no hay diferencia entre una persona y otra, entre ella misma y un animal o un objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *