El Amor es la fuente y base de toda unión y es justamente el Amor quien nos permite trascender toda sensación de separación

Pregunta:

Cómo será eso que estamos tejidos con el mismo y único hilo?

Respuesta:
Paso gustoso a responder tus inquietudes. Toda necesidad de respuesta surge de la carencia y toda carencia surge de la identificación con lo que No sostiene tu realidad. Todo lo sostenido podríamos decir que es que carente, por qué? porque no se sostiene por si mismo, depende de lo que lo sostiene, algo falta que no le permite sostenerse por si mismo, por lo tanto lo sostenido es en algún punto la base de la carencia, toda necesidad de pregunta cesa cuando eres capaz de identificarte con Aquello que sostiene, en este caso la pregunta, ¿y que es lo que sostiene la pregunta?…

Si das un paso atrás, en tu interior, si te sitúas detrás de la pregunta, te encontrarás en forma natural y sin esfuerzo con Aquello, Aquello es lo que siempre esta sosteniendo tu realidad, así como sostiene las preguntas y así como sostiene las respuestas, porque ambas son lo sostenido, si das ese paso y allí, al identificarte con Aquello, con lo que sostiene la totalidad de lo sostenido, encontrarás la respuesta a tu pregunta de ; ¿cómo será que estamos tejidos con el mismo y único hilo?

Por qué encontrarás la respuesta?, por una razón muy simple, porque la respuesta será tu experiencia.
Pregunta: Cómo se sana a través del tejido o más bien “remendar” como se dice.

Respuesta:
Para poder sanarse hay que haber trascendido la enfermedad. La enfermedad por decirlo de una manera figurativa, “es la identificación con lo sostenido”, es la creencia de que lo sostenido tiene vida por si mismo. La enfermedad es el no darse cuenta que lo sostenido no tiene vida por si mismo, ¿qué es lo que sostiene el pensamiento? O ¿quien lo sostiene? Esa es la gran pregunta. Cuando esa respuesta es parte habitual de tu realidad el proceso de sanación es la consecuencia de un darse cuenta.
¿Puedes hacer que esa pregunta esté en tu experiencia espiritual en forma permanente?, el preguntarte constantemente, ¿Quién sostiene este pensamiento? ¿Quién sostiene esta emoción?
Cuando la respuesta sea parte de tu día a día, descubrirás que la libertad es parte esencial de tu naturaleza.

Pregunta:
Que tipo de puntada nos UNE?.

Respuesta:
El Amor, el Amor es la fuente y base de toda unión y es justamente el Amor quien nos permite trascender toda sensación de separación .

Pregunta:
Que material es utilizado?

Respuesta:
EL Ser

Pregunta:
Quien es el que “teje” y quien “remienda”?

Respuesta:
A niveles cósmicos, el Poder Trascedente, la Sabiduría, y el Amor, siempre presentes.
A nivel humano tenemos la posibilidad de escoger:
Si estás identificado con tu personalidad, con tu ego, serán ellos quienes tejen y remiendan.
Si estás identificado con Aquello que sostiene a quien teje y quien remienda, te darás cuenta que es el Amor.

Pregunta:
Cual es trabajo del EGO (Yo) en este tejido

Respuesta:
La primera manifestación de Aquello es la Capacidad de Darse Cuenta, entonces podemos decir, la primera manifestación Es Conciencia y si Conciencia es la capacidad de darse cuenta, ¿darse cuenta de qué? De que se existe, de que Es. Entonces podemos decir que la primera manifestación de la conciencia es darse cuenta que se Es, cuando sucede ese darse cuenta surge la separación, es decir hay un yo que se de cuenta, un yo que puede decir yo soy, ese yo se expresa como energía, entonces podemos decir que la energía es una modalidad de la conciencia o que la energía como es una modalidad de la conciencia es consiente y si nos damos cuenta de que todo lo que existe es energía, podemos decir que todo lo que existe es consiente, o todo lo que existe se da cuenta que existe, si no cómo, por ejemplo el árbol, desarrollaría sus procesos y en el caso de una piedra, como se contrae con el frio o se expande con el calor, no podemos decir que está ausente de un darse cuenta.
Tampoco podemos decir que un perro no se da cuenta que existe. No estoy hablando de una conciencia a escala humana obviamente, ya que muchos que pretenden por su identificación con el ego, reducir la conciencia a la medida humana y la usan como parámetro de realidad, de allí que su capacidad de darse cuenta sea tan carente y limitada. Entonces, a niveles cósmicos, seria el ego de dios quien se da cuenta que existe y puede crear, pero su creación es consecuencia de su misma realidad ¿ y cual es su realidad? Su realidad es Amor, Sabiduría y Poder trascendente, entonces podemos decir que su creación es Poderosa, Amorosa y Sabia, es consiente que puede, que se brinda y tiene la capacidad de darse cuenta que de que Es o existe.
En el caso del ser humano, la capacidad de darse cuenta es algo de lo cual también participamos al igual que toda la existencia, pero es aquella parte que sostiene Tu realidad la que participa de la totalidad en forma plenamente consiente, lo que sostiene, es Aquello, y lo sostenido son, los pensamientos, la personalidad, el ego, el cuerpo.
El trabajo del ego, por decirlo de alguna manera, es sostener la carencia, la carencia es lo que mueve al mundo humano, la necesidad de satisfacer esas carencias es lo que mueve el mundo humano, y son justamente esas carencias quienes te llevan o te generan el deseo de completarte, una vez trascendida la identificación con el ego, toda carencia cesa y la plenitud se hace parte de ti.

Pregunta:
su propósito ( el del ego) es de mantener ciertos niveles de conciencia individual?.

Respuesta:
Toda conciencia individual está sostenida por el ego, hay un ego ligado al instinto que es el que sostiene y promueve esta sociedad y del cual, muchos luchan para liberarse producto del dolor que produce en el tiempo, y hay un Yo Soy o una conciencia de Si, o un me doy cuenta de que Existo y que ese Existir es uno con la Totalidad, esa consciencia de Si, es la consecuencia de un darse cuenta .

Pregunta:
Puede ayudar el Ego(Yo) como instrumento, a la expansión de la conciencia colectiva?.

Respuesta:
lo único que hace la identificación con el ego humano, es hundir la conciencia individual en el sufrimiento. El sufrimiento es la consecuencia de la ignorancia, la ignorancia es desconocimiento de quien sostiene el ego, ignorancia es el no darse cuenta que el ego finalmente es lo sostenido y por definición es carente, en la medida que te identifiques con el, la creencia será parte de tu realidad, ahora como una consciencia directa de la ignorancia es el dolor, el dolor si puede servir como estimulo para trascender la ignorancia y la identificación con la carencia, tanto a nivel personal como colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *