Cursos

CURSOS 2019
unnamed
Inicio: 7 de Marzo
unnamed2
 Inicio: 6 de marzo
unnamed4
 Otros Talleres Realizados
miedos

padtre

Meditaciones Árbol de la Vida: Senderos / 22 Arcanos
Meditación guiada a través del mandála energético “Árbol de la Vida”. Un viaje profundo de visualización y conexión, transitando el árbol y el uso de los 22 arcanos mayores del tarot, que acompañan este recorrido.
Estas visualizaciones trabajan directamente sobre nuestra personalidad, descongestionando y limpiando nuestras áreas de conflicto, permitiendo ganar mayor conciencia o dicho de otra manera, ampliar su capacidad de darse cuenta de la existencia, de la creación y de sí mismo. Generando auto conocimiento, verdad interior y armonía. El mismo tránsito del árbol nos permite la estimulación y uso de la glándula pineal, la utilización del hemisferio derecho del cerebro y el activar nuestras cualidades espirituales siempre presentes.

Recuperando el Bienestar y la Conciencia
Curso de psicología transpersonal aplicada
Comúnmente habita en nosotros una sensación vaga, más bien oculta de inadecuación, imperfección o falta de merecimiento. Si este registro de memoria está presente en nuestro subconsciente, generalmente lo experimentamos como una íntima necesidad de aprobación externa, que muchas veces nos impide poner límites o actuar en forma espontánea, sumergiéndonos en la autocrítica  y la culpa, impulsándonos a ser perfectos, buenos y sacrificados, o a desconectarnos emocionalmente de la existencia.  También es común vivir bajo el constante temor a ser castigados por la vida, como si cualquier error mereciera  el correspondiente castigo, el  rechazo, o las represalias de “un otro” o de dios, activando así nuestro sufrimiento.
Otros pueden sentirse vulnerables, emocionalmente dependientes, avergonzados de quienes son, no merecedores de lo bueno, al servicio del necesitado o de una humanidad a la que hay que salvar. Como sea, este registro de memoria es “aquello profundamente doloroso” que aunque a veces somos capaces de ver, desde la lógica y la razón, reconociendo su sinsentido o irrealidad, somos incapaces de alejarlo de nuestra vida.
Como parámetros, para poder identificar la presencia de éste registro en nosotros, podemos observar:

  • Vulnerabilidad frente al abuso.
  • Distanciamiento o desconexión emocional.
  • Desconfianza, aislamiento y evasión.

Conflictos y turbulencias en nuestras relaciones afectivas, ya sea con parejas, hijos u otros vínculos.

  • Dificultad para tener intimidad con los demás y conmigo.
  • Dificultad en poner límites.
  • Bloqueos en la prosperidad, el logro o el éxito en cualquier plano.
  • Sensación de estar “excluido” de la benevolencia natural de la vida o que Dios nos niega la posibilidad de ser plenos y felices.
  • Juicio y crítica constante dada la visión del mundo como injusto, malo, imperfecto….

En este taller vivencial se trabaja intensamente con la recuperación del poder, explorando y reconociendo las capacidades personales. Paso a paso, mediante técnicas, meditaciones y ejercicios específicos, se aprende a reemplazar la actitud de víctima y/o de juzgador/a por una de responsabilidad y conciencia, lo que se logra al hacernos cargo de nuestras emociones, pensamientos y creencias.
De la mano con lo anterior, paralelamente se van desarticulando algunos aspectos de la personalidad, como:

  • La sensación interna de imperfección o deseo de perfección,
  • La culpa y autocrítica,
  • La mecánica automática en la que solemos estar inmersos, donde emitimos juicios valóricos negativos de forma habitual y refleja, sin darnos si quiera cuenta cuanto nos alejamos de la felicidad y el amor.
  • La dificultad para poner límites
  • La dificultad de relacionarse con intimidad
  • La búsqueda de validación externa con la consiguiente sensación de soledad.
  • Es un curso profundo, que te permite retomar el poder de tu propia vida, que nos permite ver, reconocer y abrazar esa inmensa libertad que nos es propia.

La desarticulación de estos registros se hace posible, gracias al conocimiento, la gran experiencia y trayectoria de Andrés Cruz Alemany. La vivencia del curso está sostenida por su maestría y elevado nivel de conciencia.
Una experiencia enriquecedora como pocas.
Duración estimada: 9 Meses.

Atmabodha, Conocimiento del Ser.
Curso de Conocimiento Trascendental, basado en los textos del Atmabodha de Sri Sankaracharya. Un exposición de sentencias védicas, enfocadas en el real camino de la meditación y el conocimiento de si mismo. Estos textos nos dan la comprensión del por qué y para qué estamos en esta vida, permitiéndonos entender la real dimensión de la existencia. La profundidad de este conocimiento, dado por el Maestro Andrés Cruz, es un experiencia de la Verdad de primera mano, que nos permite expandir la conciencia hasta los más altos niveles a través del camino del Conocimiento.
Para aquellos que buscan un mayor conocimiento de si mismo, encontrar respuestas al sin sentido existencial, el para qué estamos vivos y comprender la esencia misma de la trascendencia.
Duración estimada: 9 Meses.
Drg Drshya Viveka de Sri Sankaracharya Curso de Conocimiento Trascendental, que toma como base el Drg Drshya Viveka o “Una indagación sobre la naturaleza del Vidente y lo visto”, reconocido tratado de Vedanta Advaita. Se lo considera un texto destinado al estudio superior de los Vedanta. En el se realiza un exhaustivo analisis de los diversos estados del Samadhi (estado de conciencia divina).

Laghu Vakia Vritti de Sri Sankaracharya
El Laghu Vakia Vritti o “Breve exposición de sentencias védicas” es un tratado preliminar de la Filosofía Vedanta Advaita. Este texto trata acerca de la afirmación Védica que nos dice que el ser humano es esencialmente Uno con Dios. A partir de ellos nos guía por un sendero de auto-develamiento, el cual se halla basado en la práctica de la meditación y otras disciplinas espirituales, las cuales -cuando son seguidas con devoción bajo la guía de un Maestro Espiritual calificado-son medios insustituibles para la purificaión y el acercamiento a Dios.

El Avadhuta Gita, Enseñanzas Espirituales de Mahatma Dattatreya
El Avadhuta Gita conforma una preciosa sección del srimad Bhagavatam, uno de los Textos Sagrados mas importantes de la India. En él se describen detalladamente las enseñanzas que Mahatma Dattatreya recibiera de 24 Maestros. Dichas enseñanzas le permitieron alcanzar la libreracón de los deseos mundanos y encaminarse hacia la unión con Dios.

Taller de psicología transpersonal aplicada.
Este un taller de psicología transpersonal aplicada, esta enfocado en la comprensión y posterior desarticulación, de algunos aspectos de nuestra personalidad, entre otras: la sensación interna de imperfección o deseo de perfección, la dificultad de relacionarse con intimidad, o miedo a ejercer el poder personal, dificultad para poner límites, trabajaremos en desarticular la culpa y autocrítica. la búsqueda de validación externa con la consecuencia de generar sentimientos de soledad.
Este taller está dirigido tanto a aquellas personas que quiere avanzar en su bienestar interno , así como a terapeutas, psicólogos y psiquiatras que buscan herramientas eficientes y sanadoras, bajo una nueva perspectiva. Este taller esta dividido básicamente en dos fases. Primero entraremos desde el conocimiento teórico y luego las vías de resolución a nivel práctico y vivencial.