Cuando te identificas con tu verdadera naturaleza, la paz y la felicidad surgen como una consecuencia natural de tu estado de conciencia.

Pregunta:
El trabajo de comprender e identificarse con la plena conciencia es complicado, pero muy importante para lograr la paz y felicidad con uno mismo y con quienes nos rodean. Qué nos aconsejas para empezar este trabajo?

Respuesta
La alternativa usada por miles de años, y esto es literal, es la meditación. La meditación que usa el Mantra como instrumento es muy eficiente en el proceso de desidentificación del ego. Lo importante es comprender que la mente asociada con el ego generan una suerte de cortina que impide que puedas ver que hay detrás de ella. ¿y qué hay detrás de la mente asociada al ego? Un estado de realidad que ha sido denominado como el testigo, o aquel que percibe, por lo tanto tu puedes, porque está en tu naturaleza estructural, percibir los pensamientos desde ese estado, como si fueran objetos materiales, que de hecho lo son, son cosas materiales más sutiles, pero materiales finalmente, y con esa convicción, de saber que puedes observar tus pensamientos, los observas desde allí. El mantra fácilmente, después de un tiempo y con un poco de entrenamiento, puedes observarlo, ya que al ser siempre idéntico a si mismo, te impide perderte en la maraña de los pensamientos, pero el mantra es un pensamiento más sutil, más refinado y con un contenido más cercano al Ser, pero un pensamiento finalmente, entonces llega un momento en que también el mantra y el testigo es trascendido, ¿por qué? porque es materia también. Al tener la experiencia de trascender el mantra y el testigo te identificas con Aquello en forma natural y espontanea, es decir te identificas con tu verdadera naturaleza y una vez que te estableces en ese estado, la paz y la felicidad surgen como una consecuencia natural de tu estado de conciencia. La paz y la felicidad son una consecuencia de tu estado de conciencia, siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *