Se puede obtener la felicidad en forma permanente en este mundo?

La felicidad es la consecuencia de un estado de conciencia, es el resultado de un darse cuenta, mientras tu bienestar dependa de lo transitorio y no te des cuenta que todo pasa, tu mente, tu ego, tu personalidad estarán atrapados en el sufrimiento, tarde o temprano.

El Ser no está en contradicción con el aparente no Ser que experimenta el ego, pues para el Ser no existe la separación, esa aparente separación existe para Uds. en la medida que estén identificados con la mente o el ego. Cuando puedan reconocerse Siendo las 24 horas del día, el mundo cotidiano deja de ser conflictivo para Uds.

Hay algún secreto de la felicidad?
El secreto de la felicidad está en dejarse Ser. Siendo lo que son, son felices. El Ser nunca deja de Ser. Al dejarse Ser rompen con el tiempo y el espacio, con la separación, se acaban las metas. Al ego le atemoriza no tener metas y el no sentirse en el tiempo. El ego quiere ser creativo y hacer cosas nuevas, le gustan los desafíos pues le da la aparente sensación de ser creador. El ego necesita reafirmación, por eso dicen mi señora, mi trabajo, mi casa, mis hijos, como una forma de reafirmar la separación que necesita el ego.

El ego es la máxima expresión de la carencia. Mientras más refinado, más distinto, más especial, más espirituales se sienten, más separados se experimentan de los demás y de esta manera el ego se reafirma a sí mismo. El ego siempre se percibe a sí mismo como carente, está constantemente deseando más y más y ser más y ser más, así de simple, siempre tratando de llenar ese vacío. Todo vacío existencial surge de la identificación con el ego.

El ego es la fuente del deseo porque no Es y quiere llegar a Ser.
La separación es solo una necesidad del ego. El ego no está conflicto con la realidad, pero es doloroso para quien lo sostiene, pues nos impulsa a buscar ser y desear continuamente reconocimiento y valorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *